22 de febrero de 2009

¿Cómo escribir la reseña de una obra literaria?

Seguro que tienes alguna opinión sobre el último libro que has leído.
Por eso, los profesores de lengua siempre os pedimos escribir resúmenes y valoraciones de las lecturas que mandamos en la clase.
Durante este curso hemos realizado ya una ficha de lectura de El Camino de Miguel Delibes en el primer trimestre. Ahora, al acabar la lectura de Tristán e Iseo tenemos que realizar un trabajo sobre los temas de la novela, algunos de vosotros tenés que escribir la reseña del libro como si fuerais críticos literarios de una revista o un periódico; o por qué no, serlo. La mejor reseña se podrá colgar en el blog para que todos vuestros compañeros puedan leerla.
Para escribir la reseña os podéis guiar por el esquema que encontraréis en este enlace. Para empezar no creo que tengáis que extenderos mucho, con unas 20 líneas mecanografiadas es suficiente y solo deteneros en aquellos aspectos que más os hayan llamado la atención; ante todo, hay que destacar lo positivo de la obra para vosotros.
Este esquema también puede ser útil para comentar una película, un comic, una serie de televisión..., o reseñar otro libro que os hayáis leío, y así poderlo recomendar a vuestros compañeros y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario