25 de mayo de 2009

LA MÁQUINA DEL TIEMPO, H.G Wells



Empieza con esta reseña la exposición de algunos de los trabajos de lectura que habéis ido realizando.


La máquina del tiempo es una historia basada en el sueño de cualquier persona: viajar en el tiempo.

Esta obra está escrita por Herbert George Wells, más conocido como H.G.Wells, nacido el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent, Reino Unido. H.G. Wells fue un notable novelista y filósofo británico, famoso por sus novelas de ciencia ficción, de la que es considerado, junto a Julio Verne, uno de sus precursores. Desempeñó varios oficios (aprendiz, contable, tutor y periodista) hasta 1884, antes de obtener una beca para estudiar Ciencias Naturales en el Royal College of Science de Londres. Después enseñó en University Correspondence College de Cambridge. Al contraer tuberculosis abandonó todo para dedicarse a escribir, llegando a completar más de cien obras.

La máquina del tiempo cuenta la aventura de un científico británico que contra todo pronóstico y desafiando las leyes de lo posible, construye una máquina capaz de viajar a través del tiempo. Es un relato muy interesante y entretenido en el que el protagonista viaja hacia el futuro, hasta el año 802.701.

Pero al llegar a esa época descubre que la humanidad no ha evolucionado, no ha avanzado, ni hay nuevas tecnologías que faciliten aún más la vida; sino todo lo contrario, la especie humana iba en desuso, en regresión formando dos grupos de humanos: los “Eloi” y los “Morlocks”.

Recomiendo esta novela, porque a parte de que la obra en sí es interesante, la aventura que vive el protagonista con los “morlocks”, ver cómo es el futuro gracias al último viaje en el tiempo del protagonista antes de volver a su época...etc, es bastante entretenida y curiosa.
Tras leerlo uno piensa en cómo será el futuro, qué nos aguarda, qué nos deparará y sin duda quizá algún día ocurrirá que la especie humana tendrá que pelear entre ella para poder sobrevivir si no cuidamos el planeta y si no nos valoramos y respetamos los unos a los otros.

Reseña escrita por José Antonio Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario