28 de mayo de 2009

NOTICIAS DEL QUIJOTE

Esta semana hemos estado realizando la tarea Noticias del Quijote (en el enlace podéis encontrar la presentación de la tarea y el documento word, quien necesite pasar a limpio su trabajo).
Algunos de vosotros ya la habéis terminado, así que para los que seguís teniendo dudas os cuelgo aquí la primera Noticia del Quijote que ha salido de nuestra redacción.


DON QUIJOTE ES DERROTADO

Camino de Puerto Lápice, Don Quijote divisó unos molinos de viento, los que el creyó que eran gigantes. Quiso derrotarlos y acabó vencido.

Don Quijote y Sancho Panza caminaban en sus caballos en busca de su próxima aventura, en Puerto Lápice. Don Quijote trotaba en Rocinante y Sancho Panza en su burro tranquilamente, cuando Don Quijote vio a los simientes, e inmediatamente quiso derrotarlos y expulsarlos de la faz de la tierra. Sancho Panza advirtió de que no eran gigantes, sino molinos de viento, y lo que su señor consideraba como enormes brazos, no eran más que las aspas. Pero Don Quijote estaba tan emocionado, tan convencido de que eran gigantes, que ya pensaba en su más que segura victoria. Y espoleó a Rocinante, embistió su lanza, y se apresuró a toda velocidad contra los gigantes, a los que sin ayuda de nadie, vencería.

Ya estaba muy cerca de ellos cuando les advirtió de que no huyesen, que les iba a vencer y los atacó. Pero de un solo golpe del asta Rocinante y Don Quijote fueron derribados y acabaron a varios metros de distancia. Sancho Panza acudió a socorrerlos a ambos, e hizo entrar en razón a su señor. Después de la aventura, comieron tranquilamente y pasaron la noche en unos árboles.

Héctor Farfán

No hay comentarios:

Publicar un comentario