16 de mayo de 2012

El teatro barroco

El teatro barroco y los espacios de representación es una  serie de documentales producida por la UNED centrada en el teatro barroco. El teatro barroco se puede tratar desde diversas perspectivas: literaria, sociológica, artística... Estos documentales realizan un recorrido por los diversos espacios de representación del teatro barroco, desde sus características literarias y autores fundamentales (Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca) hasta su producción en corrales de comedias, plazas públicas, palacios y coliseos.

En nuestro acercamiento a este tipo de teatro, nos interesa especialmente el segundo capítulo, en el que se abordan los lugares de representación más importantes: el corral, la plaza y los jardines palaciegos, y las principales características temáticas y formales de la Comedia Nueva creada por Lope de Vega.


En el resto de capítulos también podéis encontrar más información: los primeros minutos del capítulo primero abordan las características del barroco. Y los dos últimos capítulos de la serie se centran en la evolución de ese teatro y de sus autores principales, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, que recogieron el testigo dejado por Lope de Vega en su comedias y en su Arte nuevo de hacer comedias.







1 comentario: