17 de octubre de 2013

FIGURAS LITERARIAS Y MÉTRICA

Como os dije en clase, aquí os dejo unos materiales para que repaséis las figuras retóricas y la métrica. 

Ya sabéis que una de las características principales de la literatura es el uso especial que se hace en ella de la lengua. Los matices, las sugerencias, las diferentes posibilidades de significado de las palabras y los enunciados están potenciadas. La literatura además es testimonio de una época y la concepción del arte que en ese tiempo se tenían. 
Estas características de lo literario se ven potenciadas a partir del Romanticismo, época artística en la que comenzaremos nuestra navegación literaria este curso, por eso es importante que tengáis claros los diferentes recursos de los que se valen los escritores. 

Los libros LIM que tenéis a continuación os servirán para repasar a vuestro ritmo las figuras literarias y la métrica. También es útil que siempre tengáis a vuestro lado, cuando tengáis que realizar un comentario, una lista de los recursos retóricos más habituales y, cuando se trate de poesía, de las estrofas más habituales. 

LIM elaborado por María Jesús Alcántara, El Tinglado


Recursos Educativos, Junta de Castilla y León

Como colofón os enlace a este útil manual de Herramientas literarias elaborado por el profesor José María González-Serna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario