14 de diciembre de 2015

SOMOS REPORTEROS

Con el nuevo año nos convertiremos en periodistas, pero antes habrá que ir calentando motores y entrando en materia.

Parte de los contenidos de este año, como habéis visto en el libro de texto, se refieren a los géneros periodísticos: la crónica, el reportaje y el artículo de opinión.  No son los únicos. Como sabéis, la noticia y la entrevista también son géneros periodísticos. 

Pero ahora nos centraremos en el reportaje. El reto consistirá en escribir un reportaje a tres manos (os organizaréis en grupos de tres). El tema estará relacionado con la danza, que es un tema del que conocéis y del que seguro se os ocurren muchas cosas de las que hablar.

Durante unos días convertiremos la clase en una redacción de un medio de comunicación. Cada grupo deberá elegir un tema del reportaje y ponerse manos a la obra. Pero antes habrá que informarse de cómo escribir un reportaje: antes de empezar leeremos y analizaremos la estructura y el contenido de varios reportajes.

Para abrir boca veremos el comienzo de Ciudadano Kane, una de las primeras películas de la historia del cine que nos habló del periodismos y además introdujo muchas novedades en la maneras de narrar en el cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario