26 de abril de 2016

Cervantes: el reportaje

La semana pasada se conmemoró del IV centenario de la muerte de Cervantes. También y de Shakespeare, pero esa es otra historia, llena de líos con el calendario. Podéis leer algo sobre ello en este artículo. Pero esa es otra aventura.

A lo que vamos. Como colofón y, como siempre a posteri, vamos a preparar en parejas un minirreportaje donde se de cuenta de algunos de los actos que se han realizado en el instituto y también sobre la figura de Cervantes.

Para recordar las características del reportaje podéis consultar ese blog. También como inspiración podéis echar un vistazo a los vídeos de la campaña @Cervantes_vive de LaSexta.

Antes de ponernos a grabar tenemos que seguir unos pasos, que son casi más importantes que la grabación:
1. Seleccionar el tema: ¿Qué vamos a contar?
2. Elaborar un a presentación powerpoint con el guión del reportaje: ¿qué información se va a incluir en cada secuencia del reportaje? ¿qué imágenes?
3. Escribir el guión del reportaje: ¿cuál es el texto que se dice en el reportaje? Puede ser como voz en off (no aparecéis en el reportaje) o como reportaros (aparecéis en el reportaje)
Tras estos pasos ya estaremos preparados para grabar y editar el reportaje.

Los pasos para elaborar el reportaje serán obligatorios. La grabación del reportaje y edición del reportaje será voluntaria y sumarán nota.

Para documentaros podéis visitar las exposiciones del pasillo del instituto y también los siguientes especiales sobre IV Centenario en la web:
También recordad todo lo que trabajamos (el cuestionario) con el documental Cervantes y la la leyenda de El Quijote, realizado para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la Primera Parte de Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario